TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Moreno propone una "revolución" fiscal y normativa para crear empleo

  • El líder del PP insiste en la necesidad de bajar los impuestos y apoyar a los emprendedores para atraer la inversión

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ayer en Granada.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ayer en Granada. / Miguel Ángel Molina / efe

Juanma Moreno no está en campaña electoral, pero ya vende sus propuestas a lo largo del territorio andaluz. Hace varias semanas presentó en Sevilla una campaña con su propuesta de creación de empleo en los cuatro años que dura una legislatura. La idea es crear 600.000 puestos de trabajo en Andalucía en un mandato, es decir, reducir el paro en dos tercios. Pero para lograrlo, el presidente regional del PP cree que Andalucía necesita "imperiosamente" de una "revolución" en términos fiscales, administrativos y normativos para que sea fácil y atractivo invertir en esta comunidad, que solo capta, ha dicho, el 1,6% de la inversión productiva extranjera.

El dirigente popular hizo estas declaraciones ayer durante su reunión con la junta directiva de la Confederación Granadina de Empresarios. "No podemos ponerle palos a las ruedas de los emprendedores", dijo Moreno, que considera necesario "comprender y mimar" la cultura empresarial y emprendedora porque es "fundamental" para el desarrollo andaluz.

Según sus propuestas, el objetivo se lograría con el plan de "revolución económico y fiscal" ideado por su partido. La iniciativa incluye medidas como armonizar a la baja el impuesto de Transmisiones Patrimoniales, reducir, al menos un punto, el tramo autonómico del IRPF o suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones, que son las más altas del país, aseguró.

También propone incentivar al medio millón de autónomos que hay en Andalucía con dos años de "respiro", de modo que para los menores de 30 años, durante los dos primeros años de cotización su aportación a la Seguridad Social sea gratis o con tarifa plana.

Además de medidas para agilizar los trámites a los emprendedores, el PP andaluz propone un plan plurianual de inversiones en infraestructuras que sea "realista" y, en cuanto al modelo educativo, evitar, como ha ocurrido, que 100.000 jóvenes se queden si cursar FP en Andalucía.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y vicepresidente de los empresarios andaluces, Gerardo Cuerva, considera que la bajada del desempleo en Andalucía debe pasar por "creer en la empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios