Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Conferencia de presidentes

Moreno pide a Sánchez un regreso a las aulas "con la máxima normalidad posible" y ayudar a la tauromaquia

Moreno, esta semana durante su visita a la estación robotizada Opentrons en el Hospital Regional de Málaga

Moreno, esta semana durante su visita a la estación robotizada Opentrons en el Hospital Regional de Málaga / Efe

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se aborde cuanto antes el problema de la financiación autonómica para hacer frente a cualquier incidencia vírica que se pueda presentar el futuro, sea un rebrote del coronavirus o una nueva epidemia. “Hay que ser ambiciosos”.
Moreno ha advertido en la conferencia de presidentes autonómicos de que hay que seguir en alerta ante posibles rebrotes y ha solicitado la máxima coordinación entre todas las administraciones a todos los niveles, informan fuentes del Gobierno andaluz. “Es la hora de reforzar la cooperación”.

Extensión de los ERTE

Ha insistido en flexibilizar los ERTE y extender su vigencia más allá del 30 de junio y mientras se analice el estado de las empresas que han recurrido a esta fórmula. Además, ha insistido en extender la flexibilidad a los autónomos.

Curso escolar

En cuanto al inicio del curso escolar, el presidente andaluz ha solicitado que el Real Decreto que regula las medidas de prevención se revise cada dos semanas para ir adaptándolo a la situación de la pandemia. La aspiración sería hacer el curso de manera presencial con la máxima normalidad posible, escuchando a las madres y padres que alertan de la desigualdad entre quienes tengan clases presenciales o telemáticas o entre aquellos que reciban clases en aulas y quienes la reciban en bibliotecas o gimnasios adaptados como clases.

Apoyo a la tauromaquia

Finalmente, ha puesto encima de la mesa la necesidad de apoyar al sector de la tauromaquia, que vive con mucha preocupación esta situación y que tiene a muchos trabajadores pasando malos momentos, que están detrás de los primeros espadas. Ha planteado reducir el IVA, revisar el régimen de la Seguridad Social de estos trabajadores auxiliares y no generar agravios con otros sectores de la cultura en el reparto de ayudas.
Para terminar, Moreno ha agradecido el trabajo al presidente del Gobierno, a todos sus homólogos y al equipo del Ministerio de Sanidad y sus trabajadores, por el esfuerzo realizado al margen de aciertos o errores. “He aprendido de todos”, ha señalado Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios