TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Moreno culpa al "silencio cómplice" de Díaz de alentar el bloqueo a Rajoy

  • El presidente del PP-A se pregunta por los líderes del PSOE "que dicen defender España"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, también eligió ayer Málaga, como la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, para protagonizar un acto de su partido. No lo hizo en la capital, sino en el municipio de Coín, donde tuvo un encuentro con simpatizantes y afiliados. A éstos volvió a decir, una vez más que Díaz, con su "silencio cómplice", alienta el "bloqueo" a la formación de gobierno en España. La situación, para el líder de los populares andaluces, es alarmante. "No tiene precedente ninguno. En cuarenta años de democracia no hemos estado 320 días sin Gobierno", enfatizó.

Y subrayó Moreno lo que a su juicio es una estrategia errónea del PSOE, ya que "algunos" de sus dirigentes "creen que bloquear" la investidura de Mariano Rajoy y por tanto la formación de un Ejecutivo "hace daño" al candidato popular y presidente del Gobierno en funciones, cuando lo que "no sabe Díaz es que esa política le está haciendo daño a España y, especialmente, a Andalucía".

Moreno, que calificó el actual escenario político nacional como un "sinsentido", recordó que el "bloqueo" imposibilita redactar un presupuesto para el próximo año, además de "no trasponer directivas europeas y que perdamos 10.000 millones de inversión extranjera, lo que tendrá consecuencias en la generación de riqueza y la creación de empleo".

El presidente del PP andaluz se preguntó dónde están "los líderes socialistas que dicen que tienen la capacidad de defender los intereses de España", al tiempo que remachó que ni él ni su partido aciertan a entender que la jefa del Gobierno autonómico y de los socialistas andaluces "opte por un silencio cómplice irresponsable parecido al de Pedro Sánchez". "Ha decidido ir detrás y de la mano de Sánchez en este bloqueo completamente absurdo", sostuvo el líder de los populares andaluces, que recordó las "muchas posibilidades" ofrecidas por su formación y que han recibido el no por parte de los socialistas. "Creo que es un error", apostilló.

Moreno reclamó que si el PSOE "no quiere colaborar, al menos que deje al PP gobernar en minoría porque estamos haciendo un ridículo internacional". A su juicio, los socialistas andaluces tienen "fuerza" y conminó a Díaz a pensar en Andalucía "y no en su ambición personal y su carrera política".

"Espero, deseo y confío en que el sentido común impere algún día en el PSOE. Ha dado servicios a España y lo reconozco, en otros tiempos ha tenido otros liderazgos que han pensado en España, pero hoy está carente de ese liderazgo", dijo Moreno, quien agregó que si ese sentido común no impera su partido empezará a preparar las elecciones generales, aunque ha recordado a los socialistas que "el tiempo corre en contra de España y de Andalucía y cada día que pasa son oportunidades que perdemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios