Andalucía

Juanma Moreno destaca las "ganas de volver a la normalidad" y de "recuperar las tradiciones"

Juanma Moreno destaca las "ganas de volver a la normalidad" y de "recuperar las tradiciones"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que "hay muchas ganas de Semana Santa, de disfrutar y de volver a la normalidad, y esto es la normalidad, recuperar las tradiciones que siempre hemos tenido".

Moreno, que ha asistido en el puerto de Málaga al desembarco de la Legión para acompañar al Cristo de la Buena Muerte, se ha mostrado "emocionado" por la "expectación increíble" que ha generado este acto en un "día espectacular" tras los dos años de suspensión de la Semana Santa por la pandemia.

Ha resaltado que la Legión "está muy vinculada a Málaga y a su Semana Santa" y ha añadido que "prueba de ello son las miles de personas" que se han congregado en el puerto y las calles malagueñas.

El presidente andaluz ha confesado que estaba "un poco cansado después de nueve horas y media de trono", al haber participado este miércoles en la procesión del Cristo de la Exaltación de Málaga, "pero con ilusión y con ganas de este día grande del Jueves Santo en Málaga y en Andalucía".

Moreno asistirá a la salida de la Macarena desde su casa hermandad

Moreno asistirá esta noche en Sevilla a la salida procesional de la Hermandad de la Macarena, que seguirá desde la casa hermandad de la Cofradía. El presidente andaluz lleva toda la Semana Santa protagonizando una intensa agenda cofrade.

En Sevilla Moreno ya acudió el Martes Santo a la salida procesional de la Hermandad de El Cerro, que finalmente no hizo su estación de penitencia por la lluvia. En esta misma jornada acudió a la provincia de Sevilla a Osuna, donde se desplazó a presenciar la Hermandad de la Vera Cruz, que tampoco pudo hacer su recorrido por la climatología.

El lunes estuvo presente en Cádiz para contemplar la salida de la Hermandad del Prendimiento, así como en San Fernando (Cádiz) visitó las Hermandades de Medinaceli, del Ecce-Homo y los Afligidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios