DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Málaga

Multa de 480 euros por circular en su silla eléctrica por la carretera

  • El hombre, con una discapacidad superior al 70%, fue condenado por desobediencia

Imagen extraída del vídeo en el que se puede ver al hombre circulando con su silla eléctrica por la carretera.

Imagen extraída del vídeo en el que se puede ver al hombre circulando con su silla eléctrica por la carretera. / m. h.

El hombre de 67 años y con una discapacidad superior al 70%, que el pasado mes fue grabado mientras circulaba con su silla eléctrica por la carretera MA-21 a la altura de la Azucarera, ha sido condenado a pagar una multa de 480 euros, cantidad que abonará en cuatro meses, a razón de cuatro euros diarios.

En el juicio, que tuvo lugar ayer, esta persona acudía en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia a la autoridad, habiendo sido condenado solo por este último. Su abogada, Ana Belén Ordónez, subrayó que el de seguridad vial "no se sostenía, porque en ningún momento supuso un peligro para la circulación, ni provocó ningún accidente". Además, incidió en que se trata de una persona que se encuentra tutelada por una fundación de atención a discapacitados en régimen de curatela (incapacidad civil parcial).

Se mantuvo el delito de desobediencia porque cuando la policía le indicó que debía abandonar la vía, el hombre "protestó y no atendió el requerimiento de una forma ágil". También en relación con estos hechos, se han abierto diligencias contra uno de los conductores que, presuntamente, agredió a este hombre causándole lesiones y daños en la silla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios