Andalucía

Muñoz confía en desbloquear la FAMP "al margen del color político"

La presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz (PP), confía en que "se consiga un acuerdo" en la reunión que mantendrá este lunes con el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, para abordar la renovación de esta entidad. El objetivo -subrayó- ha de ser conseguir "una pluralidad al margen de colores políticos". Y confía en que en esa reunión, a la que también asistirán los vicepresidentes de esta federación, la voluntad del resto de los grupos políticos "sea real", de manera que "nos sentemos hacia una negociación que de verdad refleje la pluralidad que la FAMP debe de tener". Y añadió: "Una pluralidad al margen de colores políticos", que, "para eso se constituyó la FAMP".

Por su parte, Valderas, que anunció esta reunión en un acto en el municipio sevillano del Arahal, recordó que responde a la petición que le realizaron el pasado lunes la mayoría de los miembros de la Ejecutiva de la FAMP -pero no estuvo ni Muñoz mo el PA-, quienes le demandaron que hiciera de "mediador" en este asunto.

"Se necesita que la voz de los ayuntamientos de Andalucía se exprese con firmeza ante el Gobierno de España porque no podemos compartir ese retroceso y esa limitación del poder local que se pretende llevar a cabo", el número dos del Gobierno andaluz, quien insistió en que la reforma local "no tiene ningún sentido, tal y como ya ha puesto de manifiesto la FEMP".

Preguntado por la fórmula que propondrá en la reunión que mantendrá con Muñoz y con los vicepresidentes de la FAMP, Valderas dijo que la fórmula no es otra que los ayuntamientos entiendan que tienen que defender sus intereses "por encima exclusivamente de los elementos de obediencia a ciegas del elemento partidista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios