FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Muñoz vuelve a insistir en otro juicio en que "Jesús Gil nos metió en un lío a todos"

  • El ex alcalde de Marbella, juzgado por otro caso de corrupción urbanística, atribuye de nuevo toda la trama al poder absoluto de Gil

Julián Muñoz, ayer a su llegada a los juzgados de Málaga.

Julián Muñoz, ayer a su llegada a los juzgados de Málaga. / carlos díaz / efe

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz volvió a declarar ayer que "nunca" gestionó ningún convenio urbanístico y que "jamás" hubiera firmado un documento si hubiera pensado o sabido que era algo ilegal, reiterando que era el ex alcalde Jesús Gil el que le decía lo que tenía que rubricar. "Él nos metió en un lío a todos", aseguró Muñoz.

El ex regidor declaró en el juicio iniciado en la Sección Octava de la Audiencia de Málaga en un caso en el que también están acusados el que fuera asesor urbanístico en el Ayuntamiento Juan Antonio Roca y un empresario por supuestas irregularidades a raíz de siete convenios urbanísticos, que produjeron un perjuicio al Consistorio de unos cinco millones de euros, según el fiscal.

Reitera, como en otras ocasiones, que si "hubiera sabido que era ilegal no habría firmado"

En este caso se investigan siete convenios urbanísticos que fueron firmados por Muñoz como alcalde accidental y por el empresario, que representaba a tres sociedades, formando parte todas las parcelas del sector Elviria Sur, según las conclusiones iniciales del fiscal.

Para el ministerio público, en los siete convenios se pactaban operaciones que suponían el aumento de edificabilidad de las parcelas, de lo que resultaban "unos aprovechamientos urbanísticos a favor del Ayuntamiento que se monetizaban y se transfería a las mercantiles" representadas por el empresario investigado a un precio "que era inferior al valor de mercado, en perjuicio de los intereses del Ayuntamiento".

Muñoz declaró que Gil "mandaba" los convenios que había que rubricar "y yo los firmaba", porque "nunca" le advirtieron de ilegalidad alguna. "Si hubiera sabido que era ilegal no los hubiera firmado", reiteró.

El letrado de Muñoz pidió a la Sala que autorice a éste a no acudir a todas las sesiones de la vista oral por su salud, como ya ha ocurrido en otros juicios, pero el tribunal rechazó esta petición, ya que lo ve bastante más recuperado.

También declaró Roca, quien ha aseguró que "nunca" hablaba con Muñoz de los convenios ni éste le acompañaba a negociar estos documentos, de los que sólo daba cuenta a Gil, "estuviera en Marbella o en Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios