FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Innovación

Nace en Granada la primera tienda 'on line' del mundo de venta de chirimoya

  • Con esta iniciativa se pretende aprovechar una fruta cuya producción se centra en una pequeña zona de la costa tropical y que resulta desconocida para muchos turistas

Ciudadanos de todo el mundo podrán comprar chirimoyas a través de internet gracias a la creación de 'TeleChirimoya', la primera tienda 'on line' del mundo que a partir de octubre comercializará este producto tropical cultivado en una pequeña zona de la costa granadina a través de la página web http://www.telechirimoya.com/.

La creadora de esta iniciativa, Laura Bustos, explicó hoy en una nota que se trata de un servicio similar al de la compra de marisco o cualquier otro tipo de producto perecedero a través de internet, donde particulares y restaurantes podrán beneficiarse de la calidad y frescura de la chirimoya, que se venderá en cajas de seis y doce unidades o como "producto personalizado".

Con esta iniciativa se pretende aprovechar una fruta cuya producción se centra en una pequeña zona de la costa tropical y que resulta desconocida para muchos turistas que "al verla piensan que es exportada de otros países". Por ello, en esta tienda 'on line' no sólo se comercializará la chirimoya, sino que también se potenciará su conocimiento y usos culinarios.

La empresa ya ha efectuado las primeras pruebas de embalaje, envíos de paquetes en frío y tiempos de recepción para asegurar que el producto pueda estar en cualquier mesa de la Península Ibérica entre dos y tres días después de ser recolectada del árbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios