Andalucía

Navarro ensalza la bonificación de matrículas universitarias de la Junta

Micaela Navarro, ayer en Málaga.

Micaela Navarro, ayer en Málaga. / m. g.

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, destacó ayer la importancia de garantizar el acceso a la educación como una de las principales medidas para conseguir "la igualdad de oportunidades". Navarro, que estuvo en Málaga para la clausura del congreso regional de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), reconoció que "en unos momentos duros y difíciles económicamente para cualquier gobierno, la Junta ha destinado para de su presupuesto a financiar el acceso de los jóvenes a la educación".

Se refiere así a la bonificación de las matrículas universitarias al 99% para los alumnos que aprueben en primera convocatoria. Esta medida pionera impulsada por la Junta, según Navarro, permite que "para cualquier persona que quiera esforzarse, no sean un obstáculo sus circunstancias económicas".

La dirigente socialista aseguró que el cónclave de la organización juvenil es "muy importante para el PSOE", porque "cualquier actividad que tiene que ver con los jóvenes socialistas es importante" y los jóvenes "forman parte activa y viva del PSOE".

Navarro recordó que se está viviendo una situación en España trascendental, cuando se habla "de una reforma constitucional", que debe estar relacionada con un modelo "en el que la convivencia sea mejor, más cómoda y en mejores condiciones para todas las personas, vivan donde vivan". Los jóvenes "no pueden quedarse fuera de eso, deben liderar sus propuestas y ser sus propios portavoces", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios