TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Navarro tilda de "repugnante" comparar el aborto con la pederastia

  • La consejera de Igualdad arremete contra las "ideas rancias" de Mayor Oreja

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, calificó ayer como "repugnante" establecer una comparación entre aborto y pederastia, cuando se le preguntó por las palabras del cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, quien vino a respaldar la opinión del prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Antonio Cañizares, sobre los abusos sexuales y el aborto, a lo que añadió que el PP "no tiene una política clara que defender en Europa". El número uno de la lista del PP en los comicios europeos suscribió las palabras de Cañizares, por lo que según los socialistas habría venido a decir que "abortar es más criminal que abusar y maltratar a los niños". Mayor Oreja dijo que el PSOE "convierte un mal en un derecho".

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro con mayores, dentro de los actos de las elecciones europeas, la titular del departamento de Igual indicó que el PP trata de meter en el debate "esta repugnante comparación para justificar algo injustificable", porque, según explicó Navarro, los populares "no quieren hablar de Europa ni de política".

En este sentido, apuntó que los ciudadanos "tienen que conocer las propuestas del PP y PSOE", a las que calificó como "legítimas", para que "cada uno vote". No obstante, señaló que Mayor Oreja "tiene una idea rancia de la presencia en Europa". El PSOE considera que la posición del PP en este asunto pasa por "criminalizar" las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios