DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Nueva gresca entre PSOE y PP por el sueldo de Zoido

  • Los populares recuerdan a los socialistas que el alcalde sevillano sólo cobra como parlamentario.

Socialistas y populares se enzarzaron ayer, en una bronca más, con el sueldo del presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como motivo de disputa. Fue el portavoz del PSOE en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, quien disparó primero, al reclamar al líder del PP-A que "diga a los andaluces si además de por el Parlamento, percibe algún tipo de ingresos" por el Ayuntamiento y su partido. Su homólogo en el PP-A, Carlos Rojas, replicó que Zoido sólo recibe ingresos en calidad de diputado autonómico, al tiempo que recordó a Álvarez de la Chica que puede consultar la declaración de la renta de Zoido en la cámara autonómica.

Álvarez de la Chica señaló en una entrevista a Europa Press que el presidente popular y otros miebros de la dirección de su partido deberían explicar "si cobran y cuánto del partido, además de su sueldo de parlamentario". Según el portavoz socialista, algunos dirigentes populares que son diputados-alcaldes tienen retribuciones por "tres ámbitos, del ayuntamiento, del Parlamento y del partido".

Rojas reprochó a Álvarez de la Chica que "actúe de mala fe" al plantear esa cuestión toda vez que, "conoce perfectamente cuál es el sueldo de Zoido, puesto que se encuentra en la declaración de la renta que está depositada en el Parlamento de Andalucía y a la que tiene acceso". Rojas insistió en que Zoido sólo recibe ingresos en calidad de diputado del Parlamento y aseguró que "cuando Álvarez de la Chica se hace esta pregunta puede que sea porque no recuerda qué hacía el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín", quien "doblaba el sueldo oficial de alcalde con los ingresos extraordinarios que recibía por dietas de asistencias a consejos de administración de empresas públicas del Ayuntamiento o de Cajasol".

El portavoz popular incidió en que "el sueldo de los actuales concejales del Ayuntamiento de Sevilla ha supuesto un importante ahorro para las arcas del propio Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios