Andalucía

Nuevo acuerdo entre la Junta y los agentes sociales por el empleo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, preside hoy en Sevilla la firma de un acuerdo con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y con los secretarios generales de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO-A, Francisco Carbonero, para renovar y fortalecer el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

Díaz anunció el lunes esta nueva reunión con los agentes sociales, después de que se conociera que el desempleo cayó en 23.964 personas en Andalucía durante todo el pasado año 2014, lo que deja la cifra total de parados en 1.009.683. Indicó que aunque esta comunidad "tira del carro" de la creación de empleo en España, sigue habiendo un "drama humano por una tasa de desempleo tan elevada".

La presidenta andaluza expresó su "firme voluntad de seguir trabajando para que se reduzcan las cifras de desempleo" y, en este sentido, anunció que este miércoles había citado a los agentes económicos y sociales.

La última vez que la presidenta se reunió con los agentes sociales fue el pasado 15 de diciembre para abordar los proyectos que Andalucía ha propuesto incluir en el Plan europeo de inversiones, planteado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. CEA, UGT-A y CCOO-A expresaron ese día su respaldo y avalaron las peticiones que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, llevaría a la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 22 de diciembre, en relación con los proyectos de inversión para la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios