FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

El PA celebrará un congreso extraordinario en junio tras los "pésimos" resultados

  • El Comité Nacional del Partido Andalucista analizará "con toda la militancia" las causas de su fracaso electoral e insta a reforzar la cohesión buscando una candidatura única a la dirección

El Comité Nacional del Partido Andalucista (PA), máximo órgano de decisión entre congresos, ha aprobado hoy por unanimidad celebrar un congreso extraordinario el 7 y 8 de junio tras los "pésimos" resultados electorales del 9 de marzo.

En esa reunión, celebrada en Antequera (Málaga), el Comité Nacional Andalucista ha analizado los resultados electorales -concurrió en la Coalición Andalucista con el PSA y otras fuerzas y perdió su representación en el Parlamento andaluz- y ha convenido que "un momento tan grave requiere un estudio de bastante profundidad y vamos a contar con el conjunto de toda la militancia". La convocatoria del Congreso se hará oficialmente el 29 de marzo, día que se volverá a reunir el Comité Nacional Andalucista y de donde saldrá elegido el comité organizador del citado cónclave andalucista.

Asimismo, durante la sesión de trabajo celebrada en Antequera, el máximo órgano entre congresos de los andalucistas ha creado tres comisiones de trabajo. La primera, para analizar las causas del fracaso electoral de Coalición Andalucista el 9 de marzo y proponer alternativas.

La segunda comisión abordará medidas de cohesión interna del Partido Andalucista, en la que dada la situación en la que se encuentra, "lo ideal sería que saliera una única candidatura a la dirección del Partido, que reforzaría la unidad de los andalucistas". No obstante, precisa que se respetará la "legitimidad y derecho de los militantes a presentar candidatura". La tercera comisión se encargará de plantear propuestas para la unidad del andalucismo.

A estas comisiones, que empezarán sus trabajos la próxima semana, se sumarán los principales cargos andalucistas, alcaldes, diputados provinciales, miembros de la Ejecutiva Nacional y Comité Nacional Andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios