FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PGOU de Granada pasa su primer examen con el agrado de PP y PSOE

  • La Junta podría dar su visto bueno al planeamiento de la capital en un plazo de 10 meses

La propuesta del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada tiene pocos detractores por el momento. El documento pasó ayer su primer examen, la aprobación inicial del pleno, sin el voto en contra del grupo mayoritario de la oposición, el PSOE, que ha decidido abstenerse e, incluso, elogiar ciertos aspectos del Plan.

El gobierno local del PP, que con los 16 votos de su grupo sacó ayer adelante el nuevo PGOU, pretende finalizar la tramitación de este documento en 10 meses, cuando la Junta de Andalucía acuerde la aprobación definitiva del Plan.

Un síntoma de que este documento no va a encontrar demasiadas trabas en la Junta fue el voto socialista de abstención y, sobre todo, el discurso de su portavoz, José María Rueda. El edil llegó a decir que este PGOU se parece mucho al que el PSOE proponía hace unos años, cuando el PP llevó al pleno otras propuestas urbanísticas mucho más agresivas.

Fue reconocido por todos los grupos municipales que esta propuesta de PGOU está muy lejos de las anteriores. No obstante, el grupo de IU sigue manteniendo su posición contraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios