Andalucía

El PP-A quiere que la Cámara repruebe a De Llera por sus declaraciones

El PP va a presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa para pedir la reprobación del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, por las declaraciones en las que cuestionaba la independencia de jueces y fiscales y criticaba a los votantes de Podemos. El vicesecretario de Coordinación Política del PP, Toni Martín, anunció ayer que su partido ha presentado ya un escrito en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) poniendo en conocimiento de lo que ha sucedido, así como en la Fiscalía Superior de Andalucía "para que valore si debe trasladarlo al Consejo General del Poder Judicial".

Martín afirmó que el PP se suma por completo al contenido del comunicado de las secciones andaluzas de las asociaciones judiciales al considerar también que el consejero "ha quedado inhabilitado para seguir al frente del cargo" tras haber expresado "todo tipo de excesos verbales y declaraciones impropias de un consejero y que parecen más de un antisistema".

El dirigente del PP aseguró que "con De Llera llueve sobre mojado" y se preguntó "por qué pierde los papeles como lo hace y la cantidad de veces que lo hace". Martín criticó que haya quien piense en el Gobierno andaluz que "por formar parte del enorme aparato político de Susana Díaz puede decir lo que le viene en gana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios