Andalucía

El PP-A acusa a PSOE y C's de "marear la perdiz" con Sucesiones

  • Insta a Díaz y a su socio a "aparcar las diferencias" para que Andalucía se libere de ese tributo

El popular Toni Martín, en una comparecencia reciente a los medios.

El popular Toni Martín, en una comparecencia reciente a los medios. / m. g.

El vicesecretario de Organización y Formación del PP andaluz, Toni Martín, pidió ayer PSOE-A y a Ciudadanos (Cs) que dejen de "dar bandazos" y de "marear la perdiz", que sean "capaces de aparcar diferencias ideológicas", y que se sumen a la propuesta de los populares para conseguir que Andalucía "sea por fin una tierra libre del impuesto de Sucesiones y Donaciones".

Martín recordó ayer en Sevilla que la formación liderada por Juanma Moreno volverá a proponer el próximo jueves en el Pleno del Parlamento una ley para "conseguir de una vez por todas la bonificación de este impuesto" en la comunidad autónoma.

En este sentido, y según informó el PP-A en un comunicado, recordó que el Gobierno de Susana Díaz ha votado una y otra vez en contra de eliminar este tributo, y criticó que "siempre haya preferido hacer caja y recaudar dinero del bolsillo de los andaluces antes que eliminar un impuesto injusto, que causa tanto sufrimiento y cuya eliminación ya es todo un clamor en Andalucía".

Toni Martín subrayó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se ha quedado sola" en esta lucha, ya que explicó que otras comunidades gobernadas por los socialistas, como son los casos de Castilla-La Mancha o Asturias, se han visto "obligadas a bajar drásticamente este impuesto ante la presión ciudadana".

"Frente a eso, el Partido Popular es la voz de los andaluces contra el impuesto de Sucesiones. Llevamos más de una década pidiendo constantemente que se elimine el impuesto de Sucesiones en Andalucía. Bienvenido a Ciudadanos si se quiere sumar al PP en nuestra cruzada contra este impuesto de Susana Díaz, pero nos parece que detrás de su aparente posición hay poco de verdad y mucho de oportunismo político", sentenció Martín.

Finalmente, afirmó que la formación naranja no es nada clara con este asunto, e incidió en que en cada sitio vota una cosa distinta. "Por un lado, quiere no quedarse fuera de este asunto que defiende el Partido Popular y que respaldan la mayoría de los andaluces, pero por otro no quiere incomodar demasiado a su socia de Gobierno, no vaya a ser que se enfade", añadió en esa línea el representante del PP-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios