DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP-A critica el retraso del plan especial de empleo para Andalucía

  • Juanma Moreno afea a Susana Díaz su “soberbia” tras una manifestación de agricultores

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, visita este martes la feria de Linares.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, visita este martes la feria de Linares. / EP (Linares)

El Partido Popular pone en duda que se ponga en marcha el plan especial de empleo para Andalucía acordado el pasado mes de julio por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la jefa del Ejecutivo de la Junta, Susana Díaz, en su encuentro en La Moncloa.

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, aludió este martes a las declaraciones de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en las que admitía que esta iniciativa se encuentra “en estado embrionario”. “Eso significa que no hay nada”, subrayó Juanma Moreno, en un acto celebrado en Linares (Jaén), uno de los municipios con una tasa de paro más alta de España.

Para el presidente del PP andaluz, la legislatura nacional terminará y esta iniciativa no se llegará a materializar. “Vamos viendo que, lejos de los titulares, no hay nada más. Ninguna inversión ni compromiso”, criticó Juanma Moreno, quien también afeó la “soberbia” del Gobierno andaluz después de que un centenar de agricultores de la comarca del Condado de Huelva, en el entorno de Doñana, insultasen el pasado lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía durante su visita al municipio de San Juan del Puerto (Huelva).

Juanma Moreno criticó que Susana Díaz haya hecho su reentrada este lunes “después de un mes de vacaciones, a pesar de todo lo que ha sucedido en todo este tiempo de incendios, con la crisis migratoria que tenemos en España y especialmente en Andalucía”.

El dirigente del PP andaluz consideró que Susana Díaz “ha estado este mes muy fuera de la realidad, dos palmos por encima de la realidad” y “se topó de frente con ella, con las personas y los vecinos de la provincia que le estaban diciendo que ya está bien de que no resuelva sus problemas”.

“Los andaluces no podemos estar esperando un mes a que vengan a resolver los graves problemas que tenemos en materia sanitaria, en materia de empleo, en materia de infraestructuras, y bienestar y por eso no es de extrañar que tuviera ese recibimiento”, aseguró Moreno.

Y “por supuesto”, añade el líder del PP andaluz, “el Gobierno andaluz tiene que abandonar la soberbia, porque no se le puede llamar delincuente a los que protestan legítimamente en beneficio de sus propios intereses y que reclaman una atención por parte del Gobierno de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios