Andalucía

El PP-A le pide que dimita y el nacional lo suspende cautelarmente de militancia

La secretaria general del PP-A, Dolores López, pidió ayer a Torres Hurtado que dé "un paso atrás" y "dimita" para favorecer la "gobernabilidad" y la "estabilidad" de la ciudad. En una rueda de prensa en la sede del PP-A, en Sevilla, López quiso dejar claro que el partido respeta la presunción de inocencia del alcalde granadino, pero insistió en que éste "debería dimitir" y "dar paso" a otro compañero del partido.

López añadió que cuando comparezca ante el juez sabrá "en concreto" los hechos que se le imputan al alcalde y, tras ahondar en que, "como no puede ser de otro modo", éste tiene derecho a su defensa y a la presunción de inocencia, el PP entiende que "lo razonable" es que dimita y deje la Alcaldía a otro compañero en pro de la "estabilidad y de la gobernabilidad". López reveló que desde la dirección del PP-A se ha hablado con Torres Hurtado y que éste "defiende su inocencia", a lo que "tiene derecho, como cualquier ciudadano", pero, sobre qué respondió el regidor a la petición de dimisión, dijo que "estamos esperando la respuesta".

Mientras tanto, el Comité Nacional de Derechos y Garantías acordó suspender cautelarmente de militancia a Torres Hurtado, y a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto. Aunque el regidor salió en libertad con cargos, la dirección nacional del PP solicitó al alcalde por la tarde que diera un paso atrás, una petición que realizó antes de su comparecencia pública. Sin embargo, fuentes de Génova subrayaron que Torres Hurtado se ha negado a marcharse. El PP nacional ya había avisado al alcalde que iba a ser suspendido de militancia, a pesar de que él ha mostrado desconocimiento ante esa decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios