Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Los socialistas culpan al PP de politizar Canal Sur y el Consejo Audiovisual

  • El vicesecretario del PSOE-A califica de "vergüenza" el uso de RTVA por la oposición

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, calificó ayer de "vergüenza" que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quiera "adulterar" el sentido de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) con el objetivo de dar una "gran batalla política".

Pizarro lamentó el comportamiento del líder del PP-A que "como nunca ha creído en la autonomía andaluza, en vez de mostrar respeto por los órganos como el CAA, lo que hace es politizarlos y utilizarlos para dar batalla política". "Arenas no respeta nada", apuntó el número dos de los socialistas andaluces, que criticó que el líder del PP-A esté utilizando Canal Sur y el Audiovisual para "tratar de debilitar al Gobierno andaluz".

"Lo que está sucediendo en el CAA es un escándalo y una vergüenza", destacó Pizarro, que mostró su malestar ante la decisión de Arenas de utilizarlo para "trasladar una imagen de confrontación interna". "Arenas se comporta con irresponsabilidad y una gran frivolidad al utilizar como arma política el CAA", destacó el portavoz de los socialistas, que aprovechó para asegurar que se siente "muy orgulloso" de que el nuevo director general de la RTVA haya sido elegido en el Parlamento andaluz.

El vicesecretario general del PSOE-A destacó que desde el primer momento, era consciente de que Arenas "no podía dar su apoyo en el Parlamento al nuevo director general de la RTVA", ya que "siempre ha achacado el hecho histórico de sus derrotas electorales a la existencia de un régimen en el que Canal Sur es el elemento que lo sostiene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios