Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El PP apunta que Díaz "podría querer unas terceras elecciones para ser la candidata del PSOE"

  • El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz tacha a la presidenta de la Junta de ser "corresponsable y coautora del bloqueo de España".

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, ha afirmado este sábado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es "corresponsable y coautora del bloqueo de España", y ha asegurado que "podría pasar que lo que ésta pretende es que haya unas terceras elecciones porque lo que quiere es ser la candidata del PSOE". 

"¿Acaso está esperando a que Pedro Sánchez se estrelle el 25 de septiembre en las elecciones autonómicas vascas y gallegas?, ¿son esos los intereses que la mueven para mantener ese escandaloso silencio?", se ha preguntado Marín en una rueda de prensa en Sevilla, donde, según ha informado el PP-A, ha calificado la actitud de Díaz de "incomprensible" y de "impropia" en una dirigente política que defienda a los andaluces. 

Ha lamentado, además, que con esta actitud, a su juicio, ha quedado "más que demostrado que antepone la estrategia de su partido o sus intereses propios por delante de los intereses de los ciudadanos de Andalucía".  

"Quizás por eso está tan calladita ante la situación y tan sólo pretende que Pedro Sánchez le deje el toro en suerte para colmar sus ambiciones personales. ¿Son esos los intereses que mueven a Díaz para mantener este escandaloso silencio?. Esto explicaría no solamente su rechazo frontal al PP, sino también su apatía e indolencia en la gestión de la Junta. Andalucía le aburre a Susana Díaz, de ahí que tenga abandonadas sus obligaciones como presidenta", ha sentenciado el representante 'popular'. 

En este punto, ha indicado que este viernes, en la última sesión del debate de la investidura fallida de Rajoy, "asistimos al nuevo no del PSOE, el nuevo no de Pedro Sánchez y de Susana Díaz, el nuevo puñetazo de ambos al desbloqueo de España, el nuevo no del PSOE a que España tenga un gobierno, a que España salga del bloqueo y a que España deje de ser el ridículo mundial gracias a estos señores del no a todo". 

"Es curioso recordar cómo Díaz lloraba porque tardó 80 días en ser investida presidenta de la Junta de Andalucía, y verla ahora convertida en corresponsable de unas terceras elecciones en España, después no ya de 80, sino de más de 300 días bloqueada políticamente gracias a ella, a su secretario general, Pedro Sánchez, y al partido de ambos, el PSOE. ¿Qué hemos hecho los españoles, qué hemos hecho los andaluces, para sufrir esta actitud?", ha planteado Martín. Asimismo, ha recordado "cómo Díaz tachaba hace un año al resto de partidos de irresponsables por no elegirla, mientras que es el ella la que ahora manda a sus veinte diputados a Madrid a que bloqueen España y Andalucía". 

Ha agregado que "en Andalucía no hubo que ir a segundas elecciones, en Andalucía los partidos movieron ficha: el PP, por su parte, propuso a Susana Díaz un documento de medidas para llegar a un acuerdo que el PSOE no se dignó ni a contestar", ha incidido. 

En este sentido, ha afirmado que el propio presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseveró en junio de 2015 que el PP andaluz "tenía un canal abierto de diálogo con el PSOE-A que depende de dos cosas fundamentales; que se tenga en cuenta una parte de su programa electoral, especialmente en materia fiscal y económica, y que se respete un principio básico, que es la lista más votada". 

"Pero Susana Díaz no quiso hablar, no quiso dialogar, sólo quiso imponer. Esa es la realidad, el PP planteó dialogar para un posible acuerdo y Susana Díaz  dijo no", ha apuntado Martín, que ha explicado que nada de eso ha pasado ahora a nivel nacional, ya que ha sido Mariano Rajoy el que ha planteado el diálogo, "pero la respuesta ha sido sólo el no, el no y el no de Pedro Sánchez y de Susana Díaz".  

Propuestas coincidentes

De esta forma, ha señalado que Díaz "está votando de forma incoherente contra su propio pacto de gobierno, ya que una gran parte de las medidas recogidas en el acuerdo del PP y Ciudadanos a nivel nacional lo está también, literalmente, en el acuerdo PSOE-Ciudadanos en Andalucía". 

En concreto, el representante del PP-A se ha referido a propuestas como "rebajar el IRPF en dos puntos, el compromiso a la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción hasta la resolución definitiva del procedimiento judicial, la eliminación de los aforamientos ligados a cargos políticos y representantes públicos, el impulso a una reforma del régimen electoral, o un Pacto por la Unidad de España y la defensa de la Constitución". 

"La incoherencia llega a tal punto que Díaz vota contra un acuerdo que incluye una gran parte de las demandas que ella y su gobierno le hacen al gobierno de Rajoy desde hace años", ha añadido.  

De esta forma ha puesto algunos ejemplos entre los que se encuentran "la reforma de la financiación autonómica, fortalecer el sistema de atención a la dependencia, promover un pacto de Estado por los servicios sociales, impulsar un pacto de Estado contra la violencia de género, impulsar un pacto nacional por la educación, aumentar las becas para facilitar el acceso a la educación de todas las personas con necesidad de ayuda o defender en el ámbito de la UE una solución responsable y solidaria a la crisis de los refugiados". 

Por ello, el 'popular' ha aseverado que "estamos ante la misma incoherencia que caracteriza la postura de Pedro Sánchez, que se manifiesta en contra de un acuerdo PP-Ciudadanos que incluye una gran cantidad de medidas que estaban en su pacto con el partido de Albert Rivera de hace unos meses".

"La señora del silencio" 

"¿Qué persigue Susana Díaz bloqueando la situación de España?, ¿Por qué sigue en silencio ante el pulso que Pedro Sánchez y el PSOE están echándole con su no a la estabilidad y el progreso de España?, ¿No tiene nada que decir tampoco ante esa idea de Pedro Sánchez de formar gobierno con radicales e independentistas?, ¿Por qué no habla Susana Díaz? Pedro Sánchez y Susana Díaz parecen los titulares de una cofradía triste, ¿verdad?: el señor del no y la señora del silencio. Pues los andaluces estamos hartos de tanto no y de tanto silencio", ha dicho Toni Martín. 

Ha incidido en que los andaluces tienen "el derecho de saber qué va a hacer la presidenta de la Junta porque nos afecta a todos", a la vez que ha criticado que esté "callada y otorgue lo que dispone Pedro Sánchez". 

"Ya lleva más de un mes sin decir una palabra. ¿Creen que es normal que una presidenta de Andalucía, alguien que tiene tantas aspiraciones y ambiciones personales, puede llevar sin decir nada más de un mes?, ¿Y entonces para qué está ahí, cuál es su trabajo, qué es lo que hace?", ha agregado Martín, que ha criticado que "el PSOE se pone de espaldas al sentido común y a la solución", y ha lamentado que éste "se haya convertido en el problema de España y en el problema de Andalucía". 

Finalmente, ha destacado "la falta de madurez de los dirigentes del Partido Socialista, tanto en España como en Andalucía y su incapacidad para darse cuenta de que detrás de sus jueguecitos políticos está el interés de millones de personas".  

"Detrás de eso está el interés de ese millón de andaluces desempleados que esperan una oportunidad laboral a la que no pueden acceder por culpa del bloqueo político que ellos provocan, de esos millones de personas que sufren en Andalucía los déficits de la política sanitaria o educativa, de esos millones de andaluces que asisten, perplejos, al espectáculo que el PSOE está representando y que pone en peligro la estabilidad de España y de Andalucía", ha concluido Toni Martín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios