DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El PP pide al Gobierno información sobre el ‘New Flame’

  • El Partido Popular de Algeciras ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno gibraltareño de ampliar la zona de exclusión en torno al ‘New Flame’ y solicita actuaciones al PSOE.

El diputado popular José Ignacio Landaluce ha exigido al Gobierno español que, de manera urgente, a través de los ministerios de Exteriores y Fomento, explique si ha tenido conocimiento previo de las intenciones de Gibraltar de aumentar el perímetro de exclusión junto al buque panameño encallado en aguas de la Bahía desde el verano pasado.

También pide información sobre si el Ejecutivo va a tomar medidas al respecto, ya que argumenta que “se trata de una situación que, de no ser reconducida con la contundencia que merece puede convertirse en un hecho histórico y un reconocimiento tácito a una situación que nunca debió producirse”.

Según José Ignacio Landaluce, este anuncio sólo puede ser interpretado como una provocación del gobierno gibraltareño hacia España. “Gibraltar persiste en su empeño de esgrimir al New Flame como pieza clave en sus pretensiones soberanistas, con el apoyo inestimable del gobierno socialista de España”, ha dicho.

A este respecto, Landaluce acusa al PSOE de ser el culpable de dejar que Gibraltar realice labores “en aguas españolas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios