DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP acusa a la Junta de quitar a Málaga la sede de la Cuenca MediterráneaIU aprueba con un 90% la estructura de su nueva dirección regional

  • Bendodo cree que su traslado a Sevilla "desmonta el poder administrativo" de esta ciudadLos miembros de la Ejecutiva, que será colegiada, fueron propuestos por Valderas

El PP acusó ayer a la Junta de "desmontar el poder administrativo de Málaga" al "llevarse" la Cuenca Mediterránea Andaluza, la antigua Confederación Hidrográfica del Sur encargada de las políticas de agua, y su toma de decisiones desde la capital malagueña a Sevilla.

Esta denuncia se produce después de que el Consejo de Gobierno aprobase el pasado miércoles el nuevo estatuto de la Agencia Andaluza del Agua para adecuar su estructura a la gestión unitaria de todas las cuencas tras el reciente traspaso de la del Guadalquivir con cuatro distritos hidrográficos, entre ellos el Mediterráneo, como delimitación territorial para la planificación, participación y gestión hidrológica.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró ayer que "en Málaga, que ha sido todo el siglo XX centro de decisión de gran parte de las políticas hídricas del sur de España, hoy se pone fin a toda esta historia cuando la Junta decide arrebatar la única capitalidad administrativa que tenía la ciudad llevándose la Cuenca Mediterránea a Sevilla".

La Comisión Ejecutiva de IU aprobó ayer, por 38 votos a favor (90,5%), ninguno en contra, y cuatro abstenciones (9,5%), la estructura orgánica de la nueva dirección. Esta Ejecutiva nace después de que Diego Valderas fuera ratificado el pasado mes de diciembre como coordinador general y el Consejo Andaluz aprobara la nueva coordinación colegiada. Los miembros de la coordinación, a propuesta del propio Valderas, serán José Luis Centella, José Luis Pérez Tapias, Elena Cortés, Javier Moreno, Rosalía Martín, Ana Morales y Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ocupan la coordinación de las áreas ejecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios