Andalucía

El PP acusa a la Junta de "boicotear" la comisión de investigación de los cursos

El PP acusó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "obstaculizar y boicotear" a la comisión que investiga el presunto fraude en los cursos de formación, por lo que solicitará en la reunión prevista para hoy que sea apercibida por "burlarse" del Parlamento de Andalucía. Así lo denunció en rueda de prensa la portavoz de Empleo y representante del grupo del PP en la comisión de investigación, Teresa Ruiz Sillero, que calificó de "gravísima" la actitud del Gobierno autonómico y de la presidenta por "incumplir" en plazo y forma la solicitud de información acordada por todos los grupos.

Según la diputada popular, el Gobierno andaluz ha hecho llegar a la comisión de investigación unos 200 o 300 folios "sin firmar y sin membrete" acreditativo sobre los expedientes de reintegro de los cursos de formación en los que "sólo consta" las entidades a las que se concede las subvenciones y el año de la convocatoria. Los documentos "no reflejan" ni las cuantías concedidas, ni las cantidades que la Junta reclama a las distintas empresas en los denominados expedientes de reintegro.

Los grupos que forman la comisión solicitaron el 20 de octubre que la Junta remitiese la documentación de 1.013 expedientes de reintegro de las subvenciones a la formación por valor de unos 72 millones de euros, tras la revisión que lleva a cabo la Administración autonómica.

El PSOE-A criticó ayer que el PP-A quiera convertir la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los cursos de formación en un "circo" y pretenda que "de la noche a la mañana" la Junta aporte un ingente volumen de información, que supone millones de folios, según dijo en un comunicado el portavoz de Empleo del PSOE y miembro socialista en la comisión, Rodrigo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios