Andalucía

El PP acusa a la Junta de marginar a sus ayuntamientos con las ayudas

  • Sanz pide un cambio en la ley de subvenciones para terminar con esta "política persecutoria"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó ayer al Gobierno andaluz de "discriminar" a sus ayuntamientos en el reparto de las subvenciones, ya que les otorgó en los dos últimos años y medio un 55% menos de la ayuda correspondiente mientras que los consistorios gobernados por socialistas recibieron más recursos de los que debería.

Sanz exigió ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el "cese inmediato de la estrategia de persecución permanente y de discriminación" contra los ayuntamientos populares ya que, según un informe realizado por el PP correspondiente a las subvenciones otorgadas a los consistorios andaluces, "se evidencia una falta de objetividad, la persecución política de los ciudadanos que no votan al PSOE y la utilización de dinero público con fines partidistas" afirmó el secretario general del PP en Andalucía.

Esta "marginación" es especialmente "sangrante" en materias de Turismo, Comercio y Deporte ya que sólo en subvenciones para infraestructuras deportivas, los consistorios populares recibieron en el primer trimestre de este año "el 5,3% -seis veces menos de lo que les correspondería- frente al 80,03% de las ayudas para los ayuntamientos en manos del PSOE" afirmó el secretario general del PP andaluz. Por otra parte para infraestructuras turísticas, el porcentaje de las ayudas otorgadas a consistorios populares fue del 7,36% frente al 78,94% concedidos a los socialistas.

El dirigente popular anunció que su partido solicitará la comparecencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte en el Parlamento para que explique estas subvenciones hasta el punto de que "llegarán hasta las últimas consecuencias a la hora de denunciar este asunto".

Ante esta "baja calidad de la democracia", Antonio Sanz aseguró que su partido planteará una modificación de la ley de subvenciones para que se ponga fin a esta "desigualdad de oportunidades entre ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios