TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El PP acusa al PSOE de saltarse los estatutos de la FAMP para "bloquearla"

  • Los populares mantienen que mañana decidirán si siguen o no en esta entidad municipal

La vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, acusó ayer al PSOE de "saltarse" los estatutos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para no convocar la asamblea antes de la de la FEMP, con el fin de "bloquearla y cambiar las reglas del juego". Corredera hizo estas manifestaciones después de que el PSOE pidiera al PP que respete los estatutos de la FAMP y tildara de "intolerable" que "amenace" con abandonar dicho órgano si los socialistas no aceptan compartir la presidencia.

"Aquí nadie amenaza a nadie. Hicimos una oferta con fecha de caducidad y al no obtener contestación del PSOE, el próximo sábado los alcaldes decidirán si abandonan la FAMP", manifestó Corredera, quien recordó que ha pasado más de un año y medio desde que los órganos de gestión de la federación "deberían haberse renovado".

Criticó que el PSOE tiene "poca memoria" y "actitudes antidemocráticas al saltarse los estatutos" de la FAMP para "no convocar la asamblea antes" de la de la FEMP por "intereses partidistas, para bloquearla y hacerla su cortijo, agregó. La dirigente popular pidió al PSOE que cumpla con el "pacto" de una presidencia "compartida" de la FAMP, tal y como acordaron la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, y el presidente de la FAMP y alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, en la reunión de la comisión permanente celebrada en Antequera hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios