Andalucía

El PP no ve ético que Pastrana tenga vivienda gratis y critique los desahucios

"No es ético ni normal" que el secretario general de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, disfrute de una vivienda "gratis total" y, por contra, participe en manifestaciones y protestas contra los desahucios. Ése es el juicio que hizo ayer la coordinadora de política municipal del PP-A, Carolina González Vigo, que además exigió a Pastrana -quien ya anunciado que no se representará a la reelección para seguir liderando el sindicato- a que dé explicaciones si quiere "recuperar la credibilidad" de su sindicato, desde el que "siempre ha pedido explicaciones a todo el mundo. Ahora le toca a él darlas", añadió la parlamentaria del PP.

Según González Vigo, Pastrana "ha especulado con los trabajadores y los parados" permitiendo esta situación y, por tanto, "no es suficiente con que la liquide diciendo que no se presenta a la reelección". "Debe dar más explicaciones a los andaluces y a los miembros de su sindicato. Y si no las da estará haciendo un daño irreparable a la credibilidad de UGT", advirtió la dirigente popular.

González Vigo también recordó las "presuntas vinculaciones" de la central sindical con la trama de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta con la intermediación, entre otros, del comisionista Juan Lanzas, miembro del sindicato. Y por ello insistió en que Pastrana debe dar "muchas explicaciones cuanto antes" porque "cuando se está todo el día intentando dar lecciones de transparencia a todo el mundo, él no puede ser opaco".

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, salió ayer en defensa del líder sindical, que no se merece "una despedida tan lamentable y mezquina como le ha querido dar el PP". Vázquez se refirió a a las declaraciones del secretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien el día anterior afirmó que "es triste que el final de un líder histórico venga marcado por la sospecha", en alusión a las relaciones de UGT con el caso de los ERE fraudulentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios