DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

PP: "Que Rubalcaba le pida también a Griñán que dimita"

El PP andaluz pidio ayer al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aprovechara la visita que realizó ayer a Sevilla para pedir también la dimisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por el caso de los ERE fraudulentos financiados con dinero público.

La vicesecretaria de Organización y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera, reclamó al secretario general del PSOE que, de la misma forma que pide la dimisión del presidente del Gobierno haga lo propio con Griñán. Corredera recordó que en la comisión parlamentaria de los ERE falsos, Griñán fue la persona a la que el ex interventor de la Junta Manuel Gómez "apuntó directamente" como el responsable de "cebar" la partida presupuestaria destinada a los ERE.

Tras defender el "rigor y la transparencia" de las cuentas del PP ante el caso Bárcenas, la dirigente popular explicó que Rubalcaba tiene una "magnífica oportunidad" para pedir explicaciones a Griñán en el acto del PSOE previsto porque el presidente de la Junta "no ha aclarado" por qué Gómez lo nombró en el caso de los ERE. Tampoco explicó Griñán, recordó la popular, por qué no ha presentado ninguna querella "contra lo publicado" en Andalucía sobre el caso de los ERE.

Por último, y en relación a las últimas informaciones relacionadas con la trama de los ERE falsos, Corredera confió en la larga vdia que le queda a la investigación. "Al caso de los ERE aún le queda mucho recorrido político y jurídico y sobre todo, muchas explicaciones de Griñán, al que ha acusado directamente el interventor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios