TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El PP arrecia en sus acusaciones y exige a Díaz la cifra de dirigentes socialistas "enriquecidos"

Los diputados del PP-A, Rafael Carmona y Antonio Sanz, exigieron ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento, que aclare cuántos miembros "de la cúpula socialista" se han "enriquecido" con casos de presunta corrupción y "cuándo van a devolver el dinero". La petición fue el contraataque se produce después de que el PSOE-A emprendiera acciones legales contra el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, por unas declaraciones en las que acusó "a la cúpula socialista" de haberse "enriquecido ilegalmente" con los casos de corrupción.

Carmona fue el primero de los diputados del PP-A que en el Pleno del Parlamento exigió explicaciones a Díaz. "Qué ha pasado con los 2.500 millones que la cúpula socialista ha manejado durante años sin control", cuánto "dinero se ha robado; cuántos miembros de la cúpula socialista se han enriquecido y cuándo van a devolver el dinero robado de los parados", preguntó Carmona.

Sanz, en otra pregunta formulada a Sánchez Maldonado, en esta ocasión sobre las sobrecomisiones de la intermediadora Vitalia, repitió las mismas preguntas que Carmona y también emplazó al consejero a que aclare si ha habido financiación ilegal con las sobrecomisiones. Sanz hizo alusión a las declaraciones del ex directivo de la consultora Vitalia Eduardo Pascual, que acusó al PSOE-A y al PSC de pactar desviar dinero de los ERE a inversiones de empresas afines al PSOE, con comisiones "del 15%".

"Estamos hablando de presunta financiación irregular", denunció Sanz, que preguntó a Sánchez Maldonado si no le parece sospechoso que sólo hubiera dos intermediarias "que se lo llevaron todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios