DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

El PP exige ampliar el Plan Verano para que Urgencias no se colapse

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, denunció ayer el "fracaso" del Plan Verano Sanitario anunciado por la Consejería de Salud, y pidió al Gobierno de Susana Díaz su ampliación para reforzar las plantillas y evitar que se "sigan produciendo colapsos en urgencias".

Crespo anunció que pedirá la comparecencia en el Parlamento de Andalucía de la consejera de Salud, Marina Álvarez, en el Parlamento, para que explique qué medidas va a tomar el Gobierno andaluz ante esta situación "tan preocupante". Asimismo, aseguró que las sustituciones no son suficientes en los centros de salud y que el SAS ha tenido que rectificar ante la "enorme polémica desatada por reducir a un minuto el tiempo de atención por paciente en determinados servicios de Atención Primaria".

"El Plan Verano ha fracasado y aunque sea tarde tienen que rectificar y hacer una ampliación de este plan de forma urgente. Los meses de julio y agosto van a suponer aún más colapso y tenemos un problema gravísimo con la falta de camas, con las sustituciones, con el colapso en las urgencias", afirmó la portavoz parlamentaria del PP, que recordó que aún no ha tenido respuesta de la Consejería de Salud a su petición de visitar centros de salud y hospitles para verificar las sustituciones realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios