DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP pide la comparecencia de la Junta por dejar de ejecutar 1.180 millones

  • El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, asegura que se han dejado de ejecutar inversiones por valor de 1.182 millones de euros de los presupuestos de 2007, que se suman a los 1.082 millones de euros que dejó de ejecutar en 2006

El PP va a solicitar la comparecencia de todos los consejeros del Gobierno andaluz para que expliquen los motivos por los que la Junta ha dejado de ejecutar 1.180 millones de euros de los presupuestos andaluces de 2007, según ha anunciado hoy el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que según los datos de la Oficina de Control Presupuestario (OCP) del Parlamento, la Junta ha dejado de ejecutar inversiones por valor de 1.182 millones de euros de los presupuestos de 2007 -el 18% del total-, cifra que se suma a los 1.082 millones de euros -el 17%- que dejó de ejecutar en las cuentas de 2006.

"El Gobierno andaluz ha dejado de invertir 2.262 millones de euros en dos años", ha denunciado Sanz, quien ha añadido que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "se cree que tiene un cheque en blanco en Andalucía y le da igual que se cumpla como que no se cumpla lo que se ha presupuestado".

Tras apuntar que estos datos suponen la "constatación" de que el Gobierno andaluz "carece de pulso", el secretario general del PP de Andalucía ha señalado que, aunque ha cambiado el Gobierno, el presidente de la Junta "sigue siendo el mismo" y la responsabilidad de esta falta de ejecución presupuestaria es suya.

"Con estos 2.262 millones de euros se podrían haber construido muchas kilómetros de autovía y muchos hospitales", ha criticado el dirigente del PP, quien ha añadido que estos datos ponen de manifiesto que en Andalucía "no hay un problema de recursos sino de incompetencia" por parte del Gobierno andaluz.

Entre los datos de falta de ejecución apostados por Sanz destaca que la Agencia del Agua ha dejado de ejecutar en 2007 el 61,15% -193 millones de euros-, por lo que, en su opinión, no es de extrañar que no estén hechas muchas conducciones.

De la misma forma, ha censurado que en Industria sólo se haya ejecutado el 77% del presupuesto, de forma que se ha dejado de invertir 184 millones de euros; y que la Consejería de Agricultura y Pesca solo haya ejecutado el 67,33%, con lo que se ha dejado de invertir 214 millones de euros.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ejecutado solo el 55,13% en 2007, por lo que ha dejado de invertir 146 millones de euros en este presupuesto, según ha destacado el dirigente del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios