DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

El PP conservará la alcaldía de Granada con la abstención de Ciudadanos

  • Acuerdan posponer "hasta después de las elecciones generales" el debate sobre la continuidad de Torres Hurtado.

El alcalde en funciones de Granada, José Torres Hurtado (PP), revalidará su cargo tras el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos, que se abstendrá en la votación de investidura para facilitar un gobierno del Partido Popular en minoría, del que de momento no entrará a formar parte. La reunión entre ambas formaciones ha tenido lugar después de que llegaran al acuerdo de aplazar a las elecciones generales el debate sobre la continuidad de Torres Hurtado, cuya salida era la condición impuesta por C's para cerrar un acuerdo, una exigencia que el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, no ha dudado en asegurar que el alcalde "cumplirá" llegado el momento.

Al término del encuentro, tanto el dirigente del PP como el líder de Ciudadanos, Luis Salvador, han informado a los periodistas de que han acordado crear una comisión, con vocación de carácter estable, que empezará a trabajar la próxima semana para cerrar no solo cuestiones formales, sino "políticas concretas". Esa comisión, concebida como un "mecanismo de gobierno", estará abierta a la participación del resto de fuerzas políticas de la oposición que quieran formar parte de ella.

El PP ha vuelto a trasladar a Ciudadanos su propuesta de que entren a formar parte del gobierno municipal, lo que esta formación ha rechazado "de momento". "En política siempre hay cambios", ha señalado Salvador tras agregar que "en este momento" Ciudadanos entiende que "no hace falta estar en un gobierno" y que eso, en todo caso, habría que valorarlo en función de las circunstancias futuras. Sobre el acuerdo para que Torres Hurtado se retire tras las elecciones generales, Salvador ha dicho que en el entorno de esa fecha es de lo que han hablado, pero que la pretensión es que el alcalde, conociendo la exigencia, establezca "el momento oportuno".

Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo y ha agradecido la "claridad de ideas, transparencia y disposición" al diálogo del líder de Ciudadanos, que por su parte se ha mostrado convencido de que el camino iniciado puede ser "provechoso" para Granada. Tras las pasadas elecciones municipales, el PP perdió la mayoría absoluta y se quedó con 11 concejales, seguido del PSOE (8), Ciudadanos (4), Vamos Granada (3) e IU (1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios