Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El PP denuncia a Kichi por el informe del agua contaminada

La ofensiva del PP subió ayer un peldaño. Si el equipo de Gobierno entregó hace tres semanas a la Fiscalía el estudio realizado por la actual gerencia de Aguas de Cádiz sobre las actuaciones y las causas del corte de agua que afectó al barrio de Loreto en octubre de 2014, el Grupo Municipal Popular también ha acudido a los tribunales para judicializar este caso. El PP defiende sus intereses ante las graves acusaciones del alcalde, José María González, Kichi, en las que afirmó que se permitió "a sabiendas" el consumo de agua contaminada durante dos semanas. El PP también denuncia al jefe del Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, y al presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza.

El primer paso se dio ayer con la formulación de la papeleta de conciliación previa. Si la denuncia es admitida a trámite, se deberá señalar un acto de conciliación entre las partes, a partir de la cual se interpondría la citada querella.

En la denuncia se recoge la solicitud del reconocimiento de que las manifestaciones son "injuriosas y/o calumniosas y se han efectuado con la intención de desprestigiar públicamente" a los cargos del PP, que no realicen más declaraciones en este sentido y rectifiquen en sus afirmaciones ante los medios y ante la asamblea de vecinos. Reclaman una indemnización por "graves daños y perjuicios morales" por una cantidad mínima de 100.000 euros.

Podemos Cádiz mostró ayer su apoyo José María González, Manuel González Bauza y José Vicente Barcia por la querella que ha presentado el PP y señalaron que con esta denuncia "intentan tapar el sol con un dedo y ocultar las irregularidades de su gestión". "Toda la documentación sobre el corte del agua de Loreto está en Fiscalía y será ésta la que deba decidir si hubo o no delito. Pero, en cualquier caso, está claro que la gestión del PP está llena de sombras", concluyó en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios