FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PP emplaza a la presidenta a gobernar y no a hacer cuentas electorales

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, reclamó ayer a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "se dedique a gestionar los 35.000 millones de euros que la Junta tiene de presupuesto" tras haber estado centrada en las "cuentas electorales". "Se echa de menos a una presidenta que se ha pasado un semestre pendiente de las primarias nacionales del PSOE, y lejos de estar centrada en la gestión está centrada a las cuentas electorales", dijo Crespo participar en la Interparlamentaria del PP de Almería. La diputada se refirió a las Políticas Activas de Empleo, "paralizadas desde hace seis años, y con 800 millones de euros perdidos a pesar de que Andalucía es la comunidad con más paro".

Además de reclamar a la Junta que levante esta "parálisis", Crespo se refirió también al retraso de tres años de la Ley de Formación Profesional para defender que son 100.000 los jóvenes andaluces los que se han quedado sin plaza de Formación Profesional. Además reivindicó una apuesta de la Junta por el fomento industrial prometido para toda Andalucía.

Crespo recrimina a Díaz la "parálisis" en su gestión como jefa del Ejecutivo

Sobre los autónomos, Crespo denunció que de 129 millones, a 31 de octubre, el 90% de los fondos no ha llegado a este sector tan importante. Y por otro lado lamentó que la Junta aún no haya dado explicaciones sobre los 351 millones de euros de "desviación de financiación que el interventor hablaba en la cuenta general del año 2016". "Ese dinero es de vital importancia para nuestra tierra", recordó la parlamentaria popular.

Además, criticó al Ejecutivo que preside Susana Díaz por haber hecho de 2017 "el año de la confrontación de la Junta con el Gobierno de España para tapar su mala gestión". En este sentido puso como ejemplo el Plan Pista, afirmando que ahora "de un euro que la Junta tiene que poner, le pide 12 euros al Gobierno de la Nación en infraestructuras para el transporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios