Andalucía

El PP califica de "escándalo" la declaración en el juzgado sobre el funcionamiento de la Faffe

La secretaria general del PP Andaluz, Dolores López, exigió ayer explicaciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tras escuchar el "relato escandaloso" de una de las testigos de la pieza separada de los cursos de formación referente a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). En un comunicado, calificó la declaración como un "nuevo escándalo" en los juzgados y aseguró que la declaración de la testigo "continúa la misma línea" que la de otros anteriores.

Según López, la testigo aludió a determinadas empresas que venían impuestas por la Consejería de Empleo y reconoció que algunas de ellas eran elegidas por su vínculo político. López destacó que sobre los expedientes de contratación la testigo aseguró que existen correos en los que se daban instrucciones para el fraccionamiento de cantidades para eludir procedimiento de contratación e indicó que hubo un momento en que se negó a hacer un contrato por ser "denigrante".

"Estas declaraciones no pueden quedarse sin explicaciones de la Junta ni de Susana Díaz. Exigimos una explicación inmediata", dijo la número dos de los populares andaluces. Asimismo, afirmó que la testigo ha declarado que Francisco Aguilera, alcalde de Montellano, fue colocado en Faffe sin tener los conocimientos básicos para su trabajo.

López denunció que todos los testigos han corroborado los escritos de la Fiscalía Anticorrupción en los que se indicaba que la mayoría de los contratos tramitados de 2008 a 2010 se hacían mediante "un procedimiento contrario a los principios de concurrencia, objetividad y publicidad". La testigo defendió también que durante 2004, 2005 y 2006 era muy frecuente que las empresas se decidieran de antemano y que se añadieran ofertas de relleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios