TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

El PP pide que se investiguen también las ayudas de la Junta a la cooperación internacional

  • La formación solicita que se analice "cada euro" porque duda de que se haga un "buen uso" de los fondos.

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha anunciado que su formación va a solicitar que la Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalice los fondos destinados por la Administración andaluza a la cooperación internacional, al tiempo que ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que haga lo mismo.

En rueda de prensa, Soto ha indicado que el PP-A duda de que se esté haciendo un "buen uso" de estos fondos y que por ello demanda que se analice "cada euro" que se haya destinado a esta causa. "En ningún caso pretendemos que las ayudas se reduzcan sino que se apliquen de manera rigurosa", ha añadido.

La dirigente popular, que también ha apuntado que su formación va a solicitar la comparecencia del Gobierno andaluz en el Parlamento sobre esta materia, ha considerado que sería "muy grave" que se estuviera llevando a cabo una "mala utilización" de estos fondos "para afianzar el clientelismo y con fines electoralistas".

En esta línea, Soto ha asegurado que su formación va a ir "hasta el final" de este asunto y a velar por que se haga un "buen uso" de este dinero. "Queremos saber, por ejemplo, cómo se justifica una subvención a un sindicato que se gasta 130 millones de las antiguas pesetas en unas jornadas", ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que el PP andaluz no está en contra de que los sindicatos participen como agentes sociales en este tipo de ayudas, siempre que presenten proyectos necesarios y lo hagan en igualdad de condiciones que otras organizaciones, entre ellas las no gubernamentales para el desarrollo. Y es que, en su opinión, las exigencias deben ser las mismas "para todos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios