DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

El PP lamenta que el SAS esté "achicharrando" a sus trabajadores

  • La secretaria general del PP-A, Dolores López, critica las condiciones laborales de los profesionales

Dolores López.

Dolores López. / Canterla / efe

La secretaria general del PP-A, Dolores López, lamentó ayer que el Gobierno andaluz, en "connivencia" con Ciudadanos, "esté achicharrando y expulsando" a los profesionales sanitarios de la comunidad autónoma debido, principalmente, a sus condiciones laborales. Antes de reunirse con representantes de los profesionales sanitarios en Huelva, López indicó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, repite que "la sanidad pública es la joya de la corona" para su Gobierno, pero "es falso, la joya de la corona son los profesionales sanitarios, y ella los ataca directamente".

La número dos de los populares andaluces insistió en que "hay que tomar muchasmedidas" y recordó que el presidente del PP-A, Juan Moreno, "le ha ofrecido un pacto por la sanidad, pero no es fructífero porque nosotros lo que pedimos es una sanidad pública de calidad en Andalucía, y el PSOE y C's han pactado desmantelarla, cómo lo están haciendo".

López apuntó que el "ataque directo" a los profesionales sanitarios se evidencia, en primer lugar, en que "son los que menos cobran de toda España, porque ellos lo han decidido". "El salario base lo establece el Gobierno de España y es el mismo para todos los sanitarios españoles; la diferencia está en que los complementos -penosidad, nocturnidad o festivos- son competencias de las comunidades autónomas".

La secretaria general popular recordó que hace tiempo el PP comenzó una campaña, a la que se han sumado profesionales y ciudadanos en particular, para exigir una equiparación salarial que "incluso se ha llevado al Parlamento, siendo negativa la respuesta de todos los grupos". López cerró advirtiendo de la cercanía del verano y vaticinó "el cierre de camas y el colapso de las Urgencias en hospitales y centros de salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios