FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PP cree que las medidas que acuerden con C's deben tener reflejo presupuestario

  • Dolores López evita opinar sobre cómo discurrirá el encuentro de su partido con la formación naranja y si negociaría sus acuerdos a tres bandas con el PSOE.

El PP andaluz considera que "obviamente" las medidas que acuerden con Ciudadanos en las reuniones entre delegaciones de ambos partidos deben quedar reflejadas en los presupuestos de la Junta para 2017, ya que cree que se trata de la "herramienta más importante" para mejorar la situación de la región. 

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha dicho este lunes en rueda de prensa que su partido se sentará ahora a dialogar con Ciudadanos, pero ha evitado opinar sobre cómo discurrirá la cosa después y si la formación naranja negociaría esos acuerdos también a tres bandas con el PSOE para que pudieran tener un reflejo presupuestario. 

La delegación de los populares que se reunirá con Ciudadanos el miércoles estará encabezada por el líder del partido, Juanma Moreno, al que acompañarán la propia Dolores López; el portavoz del PP-A, Elías Bendodo; la portavoz parlamentaria, Carmen Crespo; y la secretaria del Grupo Popular, Macarena O'Neill. 

López, que entiende que hay un "amplio margen de mejora" en los presupuestos de la Junta, ha afirmado que pretenden ser "la solución" y ha cuestionado si otros buscan ser un "obstáculo". 

Ha asegurado que los populares van a la reunión "con ganas de trabajar, aportar, sumar y consensuar" y ha detallado que ya tienen elaboradas las propuestas, pero no ha querido hacerlas públicas por respeto a Ciudadanos, ya que aún no se las han entregado. 

La número dos del PP-A ha explicado que irán en la línea de "lo que le importa de verdad a los andaluces en su día a día", en concreto, sanidad, educación o política fiscal. 

Sobre las palabras del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien dijo que no tenía motivos para "fiarse" de Moreno porque se la había "jugado en varias ocasiones", López ha señalado que el presidente del PP-A tiene "muy claro" que está para "trabajar por los andaluces" y eso está "por encima" de otros asuntos. 

Ha indicado que todos los "comentarios o susurros" son respetables, pero ha hecho hincapié en que desde su partido tienen "muy claro" lo que van a poner encima de la mesa en la reunión. 

Por otra parte, la secretaria general del PP-A ha denunciado la situación del Hospital Ciudad de Jaén ya que considera que se debe a los "recortes" en sanidad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. 

Ha mostrado un vídeo grabado en el hospital en el que se muestra, a fecha 11 de septiembre, un ala de la planta quinta cerrada, con habitaciones vacías y muebles amontonados, mientras en las otras dos alas los pacientes están "hacinados" en las habitaciones. 

López ha agregado que hay pacientes que no están separados ni por una cortina en las habitaciones y ha subrayado que en este mismo hospital también se han producido denuncias sobre la falta de aire acondicionado en la cuarta planta en verano. 

Por ello, ha anunciado que su partido va a llevar este asunto al Parlamento para que el Gobierno autonómico dé explicaciones y ha asegurado que solo hay una responsable de lo ocurrido: "Susana Díaz y sus recortes en sanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios