TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El PP pide a la oposición granadina que esperen a que Torres Hurtado vaya a declarar

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidió ayer "calma" a la oposición en el Ayuntamiento de Granada ante las prisas por presentar una moción de censura y confió en poder llegar a un acuerdo con el alcalde granadino, José Torres Hurtado, para buscar una fecha para que deje la Alcaldía, "única salida" para cerrar la crisis en el Consistorio.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente del PP pidió a los grupos de la oposición, y especialmente al PSOE, que esperen, antes de registrar una moción de censura, a conocer los cargos que le imputa el juzgado al alcalde de Granada cuando declare el próximo 12 de mayo. "Hay mucho interés en derribar a un alcalde del PP y muy poco interés en saber lo que ha pasado", censuró Moreno,.

Aunque el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, acotó el viernes "como máximo" hasta este fin de semana el plazo de reflexión para que el alcalde de Granada decida dimitir, el líder del PP andaluz no fue tan estricto en los plazos.

"Granada necesita un gobierno estable y eso nos lleva a pensar que la mejor salida a esta situación es que el alcalde diera un paso al lado y propiciara que otro compañero o compañera del PP pudiera asumir la Alcaldía", reiteró el presidente del PP andaluz, que se mostró convencido de que con "dialogo, generosidad y empeño van a conseguir desbloquear la situación de Granada".

También dejó claro que no se puede prejuzgar a nadie y que hay que darle la posibilidad de defenderse, pero añadió que, una vez que la oposición en Granada ha manifestado su voluntad de plantear una moción de censura, "toca pensar en el interés general de un proyecto político y de los ciudadanos de Granada y no en el interés particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios