DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP persigue el cese de Gracia por primera vez

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, acusó ayer al PSOE-A de "permitir, consentir y promover" el papel que el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha jugado en la crisis abierta tras conocerse el acuerdo de la Mesa de la Cámara autonómica para subir las dietas de la Presidencia y de un portavoz adjunto de cada grupo político, que finalmente fue rectificado.

En una rueda de prensa sobre este asunto, el número dos de los populares andaluces también criticó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "desautorizara" a Gracia "a los cinco minutos" de que éste hiciera sus primeras declaraciones al respecto.

"Si a mí a los cinco minutos me desautoriza el presidente de la Junta y de mi partido... Yo creo que el señor Gracia está ya de prestado en la Presidencia del Parlamento", indicó.

En esta línea, Sanz insistió en que ha sido el PSOE-A el que "ha permitido, consentido y promovido que el presidente del Parlamento haya hecho un papel patético en toda esta historia".

Sobre la reunión para la que Gracia convocó a los portavoces de los grupos parlamentarios, Sanz dijo desconocer el formato y el objetivo concreto de la misma más allá de lo anunciado por el propio presidente de la Cámara, que el viernes aseguró en un comunicado que era para analizar y debatir medidas encaminadas a conseguir una "mayor transparencia, austeridad y ejemplaridad" en el funcionamiento y gestión de la Cámara autonómica. Sanz señaló que el PP-A acudirá a esta cita -concretamente, será su portavoz parlamentario, Carlos Rojas- porque "siempre que sea para una mayor transparencia" en las instituciones su partido "apoyará" la iniciativa.

No opinó igual sobre la ley de transparencia de la Junta. Sanz dijo "que esta ley pondría fin a lo que se ha denominado Pacto por Andalucía", porque "pretende que se ratifiquen las políticas que el bipartito quiere llevar a cabo". El PP anunció la semana pasada su abandono temporal de las negociaciones del pacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios