DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PP pregunta por los fondos para el empleo

El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, preguntó ayer a la presidenta andaluza, Susana Díaz, dónde está el dinero transferido por el Gobierno para políticas activas de empleo entre 2012 y 2014 que no se han convocado, mientras la presidenta defendió la actuación de la Junta.

En la sesión de control parlamentaria, el portavoz de los populares aseguró que la política de la Junta en materia de empleo está "aliada con el fraude y con el descontrol más que con los andaluces" y recordó que es la comunidad "donde menos ha bajado el desempleo en el último año", con solo un 15 % del presupuesto ejecutado.

"Por qué la Junta no ha convocado las políticas activas de Empleo en 2012, 2013 y 2014?", preguntó Rojas a la presidenta, y aseguró que la paralización de dichas políticas en los tres últimos años "tiene que ver con el fraude" y emplazó a decir dónde está el dinero transferido por el Gobierno español para esas políticas. Además, Rojas interrogó a Díaz sobre "si tiene controladas" las convocatorias realizadas en 2011 y si tiene constancia de que esos cursos se hayan realizado, así como si existen justificaciones en su poder, para lo que la animó a "traer los deberes hechos" al Parlamento y venir "con el clic de la transparencia".

Díaz respondió que los populares "saben perfectamente" que ella es "implacable contra la corrupción" y que "quien la hace la paga", por lo que emplazó a los populares a "hacer la décima parte" de lo que hace la Junta "y así también podrían utilizar ese clic". Rojas avisó a la presidenta de que el fraude en formación es "un suma y sigue que no se sabe dónde va a acabar" y que ella va a tener que entregar al juzgado número 9 información sobre subvenciones a UGT durante el año 2013. Díaz acusó a Rojas de llevar "al Parlamento fango, fango y fango".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios