Andalucía

El PP recuerda al PSOE que las leyes locales ya llevan retraso

  • Sostiene que la Junta "engaña" al presentar como adelanto su llegada al Parlamento en 2010

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, acusó ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al consejero de Gobernación, Luis Pizarro, de engañar a los andaluces, pues "aprobar las leyes municipalistas en 2010 no significa un adelanto del calendario, sino un retraso", por lo que no dudó en exigir al Ejecutivo andaluz que lleve al Parlamento andaluz las dos leyes antes de que finalice el próximo periodo de sesiones. Corredera lamentó que Pizarro haya abandonado su discurso "conciliador y de buena voluntad" para lanzar "amenazas y advertencias a los alcaldes del PP-A". "Reclamamos al Gobierno un diálogo serio y sin marginar a nadie", apuntó la dirigente del PP-A, que advirtió de que el Gobierno andaluz es "único a la hora de engañar a los andaluces y vender un auténtico retraso como si se tratase de un adelante".

La vicesecretaria de Organización del PP-A recordó que el primer compromiso del Gobierno andaluz era que las leyes de Régimen Local y de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad estarían aprobadas en 2009. De esta forma, Corredera destacó que las "amenazas" del PSOE y la Junta a los alcaldes del PP-A se deben a que "no quieren que denunciemos el sectarismo que se está dando en el reparto de subvenciones y ayudas a los municipios".

"El PSOE-A sigue creyendo que la calle es suya", indicó la dirigente del PP-A, que advirtió al consejero de Gobernación de que debe ser "serio y abordar el diálogo sin marginar a nadie". Así, concretó que a partir del próximo mes de septiembre, hay que trabajar con el objetivo de que "antes de diciembre, las dos leyes deben estar terminadas, firmadas, dialogadas y consensuadas". "Antes de 2010, los proyectos deben estar sobre la mesa, pues estamos ante un incumplimiento claro por parte del Gobierno central con todos los ayuntamientos y los andaluces", concretó Corredera, que advirtió al Ejecutivo que preside José Antonio Griñán que "no puede seguir engañando a los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios