Andalucía

El PP lleva a otras regiones su campaña contra el impuesto de sucesiones

  • Moreno asegura que el tributo está creando "sufrimiento" en muchas familias y que está "empobreciendo" a Andalucía

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, anunció ayer que tras superar el objetivo de 200.000 firmas contra el impuesto de sucesiones y donaciones que se fijó su partido hace 50 días, van a ampliar esta campaña denominada #Hereda100x100 a las Casas de Andalucía en otras comunidades y a todos los rincones donde no se ha podido llegar. En un acto celebrado en Sevilla en el que estuvo acompañado por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, por la secretaria general del PP-A, Dolores López, por la mayoría de los presidentes provinciales del partido, y por numerosos miembros de la Ejecutiva Regional del partido y también del PP de Sevilla, Moreno afirmó que ha podido hablar con andaluces que viven fuera de la región y que le han dicho que, aunque en estos momentos residen en otros territorios, tienen pensado volver en un futuro a censarse en la comunidad y no quieren pagar un impuesto "tan injusto" cuando reciban una herencia.

"Vamos a llevar esta campaña a todas esas Casas de Andalucía para escuchar la voz de estos andaluces", afirmó Moreno, quien se mostró convencido de que esta "batalla" la va a ganar el PP, no para el éxito del partido, sino "para Andalucía y para los andaluces", con el objetivo de acabar con un impuesto que crea "sufrimiento" y empobrece a la comunidad.

Tras advertir que esta campaña de recogida de firmas y el hecho de que el PP-A salga a la calle pone "tremendamente nervioso" al socialismo andaluz, Moreno destacó que el "rotundo éxito" logrado en esta recogida de firmas demuestra que el partido está "fuerte y sólido", que puede ganar la calle y que hay que estar todo el tiempo hablando con los ciudadanos y no sentados en los despachos.

El líder del PP-A, que recordó que la primera iniciativa que su partido registró esta legislatura en el Parlamento fue para la eliminación de este impuesto, arremetió contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por decir que este impuesto sólo grava a los ricos. "Ya quisiéramos tener en Andalucía 200.000 ricos", apuntó Moreno, haciendo así alusión al número de firmas recogidas.

El presidente de los populares andaluces agradeció el trabajo que han realizado las estructuras del partido en todas las provincias para la recogida de firmas y echó mano del sentimentalismo para relatar que muchos ciudadanos se acercaban "con lágrimas en los ojos" para darles su apoyo en esta campaña, una iniciativa que pretende poner fin a que cada año haya 6.500 familias que tienen que renunciar a su herencia y unas 8.000 personas que se censan fuera la comunidad para no pagar este impuesto.

El dirigente popular, que confía en que este impuesto pase "a la historia" en Andalucía, aseguró que los socialistas andaluces están "tan nerviosos" con este asunto, que ya empiezan a "recular", pese a que "marean la perdiz" con un grupo de trabajo. Esta fue la referencia que hizo Moreno al acuerdo entre PSOE y C's para que este año se produzca una rebaja en este impuesto para las explotaciones agrarias.

A este asunto se refirió también la secretaria general del PP-A, Dolores López, quien aseguró que la presión de su partido ha hecho que la presidenta de la Junta haya tenido que "cambiar su agenda". "Susana Díaz se ha tenido que doblegar porque no quería sentarse con organizaciones agrarias y lo ha tenido que hacer", afirmó López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios