Andalucía

El PP pide que la seguridad privada ayude a la Policía contra la violencia de género

  • Defiende que las empresas del sector actúen "cuando no haya medios suficientes"

A donde no llegan las Fuerzas de Seguridad del Estado pueden llegar las empresas de seguridad privada. Al menos así lo entiende el Partido Popular andaluz, que ha registrado en el Parlamento una proposición no de Ley en materia de violencia de género en la que insta a la Junta a incrementar los efectivos y medios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en la lucha y seguridad de las víctimas, y que en aquellas ocasiones en las que no haya medios suficientes, que sea a través de la seguridad privada.

El anuncio de esa proposición no de Ley lo hizo ayer en rueda de prensa la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto. Su partido pide que se ponga en marcha un plan de protección integral e individualizado para las mujeres víctimas de violencia de género, puesto que "es esencial" que se garantice la seguridad de todas estas mujeres, no sólo a través de los efectivos de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino también a través de seguridad privada".

De igual modo, en relación a la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, la cual se aprobó por unanimidad en la Cámara andaluza en noviembre de 2007, Soto criticó que "no se ha desarrollado en cuestiones fundamentales", por lo que el PP-A insta al Gobierno al desarrollo de dicha ley. Al respecto, la portavoz de los populares andaluces detalló que su formación reclama que se establezca un calendario de prioridades, que, a su juicio, "es necesario para que se especifiquen los recursos que se van a poner a disposición para aplicar las diferentes medidas.

Entretanto, la dirigente del PP-A celebró que se haya avanzado en igualdad por "la suma del esfuerzo de todos los partidos políticos y la sociedad en su conjunto a lo largo de muchos años", pero, según Soto, "hay que seguir luchando todos unidos", y es que como ha lamentado ya son más de 15 mujeres víctimas de violencia de genero en la región en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios