DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PSA se distancia del PA y rechaza cualquier proceso de integración

  • González interpreta este movimiento como un intento para frenar la salida de militantes

El PSA decidió ayer dar un paso más en su distanciamiento del PA, anunciando el rechazo a cualquier fórmula que suponga su integración en el que fuera su partido matriz y del que se escindió en 2001. Su vicesecretario general, Juan Román, aseguró que la respuesta a la integración será "siempre no" y trasladó la decepción de la militancia hacia la nueva secretaria general del PA, Pilar González, por "atribuir los malos resultados electorales a la coalición con nuestro partido".

La actitud del PSA no sorprendió a González, que encontró como posible explicación un intento de frenar un trasvase de militantes hacia el PA. Pese a seguir defendiendo la necesaria unidad del andalucismo, González entendió que la "marca PA" es la más conocida, de ahí la conveniencia de permanecer bajo estas siglas, en las que "están las puertas abiertas, aunque con este tipo de declaraciones se alejan las posibilidades", apostilló.

González recordó que este movimiento del PSA no es el primero, y mencionó su reciente acercamiento hacia la corriente crítica de IU, asistiendo al foro celebrado el pasado 7 de junio. Esta estrategia encaja con la que ya intentó en 2004 el secretario general del PSA, Pedro Pacheco, cuando se alió a Luis Carlos Rejón en la coalición Asamblea de Izquierdas-PSA, que motivó que IU expulsara a quien hubiera sido su coordinador general. Rejón también estuvo en ese foro crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios