DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Precampaña

El PSOE-A apostará por ampliar la atención a la enfermedad mental

  • Se dará prioridad a su detección precoz y la atención de la población penitenciaria afectada

El PSOE andaluz incluirá en su programa para las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo el compromiso de ampliar la atención a los pacientes de enfermedades mentales dando prioridad a su detección precoz y la atención de la población penitenciaria afectada.

Estas medidas figuran en una enmienda de adición que será debatida y aprobada este fin de semana en Granada en la Conferencia Política del PSOE-A y que, en consecuencia, se incorporará a la oferta electoral del partido para el 9-M, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

El documento marco presentado el pasado día 17 y que se debatirá en Granada ya incluye una referencia general relativa al compromiso de "crear nuevos equipos de salud mental, más comunidades terapéuticas y nuevos hospitales de día y unidades de hospitalización de agudos".

"Programas sanitario especiales y preferentes"

La enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, va más allá y propone además "dar respuesta a las necesidades asistenciales de las personas afectadas por enfermedad mental a través de la progresiva ampliación de las actuaciones y los programas sanitarios especiales y preferentes".

Para ello, se apuesta por dar "prioridad a los dispositivos de larga y media estancia, la investigación de esta enfermedad y su detección precoz, las acciones de sensibilización social, la promoción de hábitos de vida saludable y la atención de la población penitenciaria con enfermedad mental, en el marco del II Plan Integral de Salud Mental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios