Andalucía

El PSOE pide a la Junta que mantenga las comidas que dan a niños con necesidades en los colegios

  • El portavoz socialista da su apoyo a las medidas de los gobierno central y autonómico

José Fiscal, en el Parlamento.

José Fiscal, en el Parlamento. / Efe

El grupo socialista en el Parlamento andaluz ha dado su apoyo a las medidas contra el coronavirus que están tomando tanto el Gobierno andaluz, como el central, pero ha realizado tres peticiones. Entre éstas, que se sigan dando las comidas en los colegios a niños con necesidades especiales, un programa que comenzó con la crisis financiera y económica de finales de la primera década. El portavoz socialista, José Fiscal, ha pedido que se "habilite de manera urgente los mecanismos que sean necesarios para que los menores que recibían tres comidas en su comedor escolar las sigan recibiendo, de la forma que se considere más eficaz y segura". "Hay que tener en cuenta que a muchos de estos niños si no se les garantiza estas tres comidas no las van a hacer, y eso es competencia del gobierno andaluz", ha señalado José Fiscal.

José Fiscal también ha solicitado a Juanma Moreno que se garantice la seguridad de las trabajadoras que prestan atención domiciliaria a personas con discapacidad, ya que "hacen un trabajo esencial y deben estar protegidas en estos días tan difíciles".

El portavoz socialista ha insistido en la responsabilidad del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos para que se destruya el menor empleo posible, y ha recordado que Moreno debe "garantizar el empleo de los trabajadores y trabajadores del ámbito educativo, especialmente de las actividades extraescolares que no se están celebrando, lógicamente, pero que deben conservar sus derechos y su empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios