Andalucía

El PSOE critica que Kichi compare el SAS con la sanidad venezolana

El PSOE criticó ayer que el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, haya comparado la sanidad andaluza con la venezolana y opinó que al regidor le ha fallado "su subconsciente bolivariano". La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, respondió así a las declaraciones del regidor gaditano, que en una entrevista a la revista Interviu afirma, entre otras cosas, que "la situación de los venezolanos hoy es sensiblemente mejor que la de hace 20 años".

Cuando le preguntan sobre el colapso que vive la sanidad venezolana, Kichi responde: "Como la sanidad andaluza; también está al borde del colapso. Aquí en Cádiz tenemos cierres de camas, de plantas enteras, gente en urgencias que espera en los pasillos... Y hay limpiadoras de hospital que trabajan en condiciones de semiesclavitud".

La dirigente del PSOE de Cádiz reprochó al alcalde gaditano que "para defender al régimen de Maduro en Venezuela haya tenido que recurrir al insulto fácil y al escarnio, tratando de hundir la imagen de Andalucía, lo que es muy propio de partidos rupturistas como Izquierda Anticapitalista y la facción que dentro de Podemos representan él y su pareja, Teresa Rodríguez".

En su comunicado Irene García añade que Kichi ya no sólo es una mala copia de Pablo Iglesias, ahora es la peor réplica de la portavoz en el Parlamento andaluz donde el tenebrismo de Podemos alcanza cotas de pésimo surrealismo cuando se trata de abordar cualquier asunto de interés".

Por ello pidió al alcalde que se retracte de sus "hirientes palabras" y exigió "respeto hacia los miles de profesionales que hacen hoy del Servicio Andaluz de Salud (SAS) un modelo a seguir". "Si Kichi necesita vivir instalado en la provocación que no lo haga a costa de los miles de profesionales que se dejan la piel" en un sistema sanitario "de referencia internacional", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios