DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El PSOE llama la atención sobre la "falta de solvencia" de Podemos con los desahucios

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, criticó ayer la "falta de solvencia, rigor y capacidad de analizar la situación política con respecto a los desahucios" de Podemos, y su portavoz, Teresa Rodríguez. El dirigente socialista lamentó durante un acto en Almonte que la formación morada haya criticado la medida propuesta por el Gobierno andaluz de "aprobar un mecanismo de retracto".

"Cuando el resto de los mecanismos ya han fallado y sólo queda la subasta, este mecanismo posibilitaría que la Junta ejerciera ese derecho para adquirirla e impedir que se pueda producir el desahucio", apuntó Jiménez respecto a la iniciativa de su partido. Esa medida, que según Jimenez defiende la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau -de un grupo afín a Podemos- en Andalucía es considerada por Teresa Rodríguez como "errónea y beneficiaria para los bancos". "O no se entera o piensa que Colau trabaja para los bancos", sentenció Jiménez.

Jiménez considera que con su actitud, Podemos, una vez más, "demuestra que como partido que no es capaz de tomar decisiones de verdad, que está en el discurso teórico de las cosas, que no tiene una visión práctica y que hace planteamientos inservibles e inútiles que no resuelven los problemas de los ciudadanos".

Rodríguez recordó ayer al portavoz socialista que el PSOE de Aragón y Valencia va a aplicar "las recetas útiles" propuestas por Podemos en materia de desahucios que los socialistas han rechazado en la región. La secretaria general del partido de Pablo Iglesias en Andalucía añadió que "desde luego Mario Jiménez no le va a dar lecciones a Podemos, porque pertenece al partido que aprobó lo desahucios exprés en España cuando Carmen Chacón era ministra de Vivienda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios