FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El PSOE califica a Arenas de "fullero" que lleva 30 años sin la confianza de las urnas

  • Minimiza la mayoría que da al PP el IESA, porque lo único válido son los votos

El PSOE proclamará dentro de una semana a su secretario general, José Antonio Griñán, como candidato a la presidencia de la Junta. Será la primera vez que se mida en las urnas como aspirante y lo hará contra el presidente del PP-A, Javier Arenas, que será la tercera ocasión en la que lo intenta. De ahí los esfuerzos de los socialistas por restar enteros a un contrincante al que las encuestas dan hoy por hoy una victoria electoral en marzo de 2012. Quien se sumó ayer a esta estrategia fue fue la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que tachó a Arenas de un "fullero" que "lleva 30 años recibiendo la desconfianza de los ciudadanos en las urnas".

Díaz sostuvo su afirmación en el comportamiento del dirigente popular desde su bancada en el Parlamento andaluz. "No es de fiar porque miente, no tiene escrúpulos a la hora de decir hoy una cosa y mañana la contraria", afirmó, acusándole acto seguido de hacer "dejación de sus funciones" y tener una actitud "muy alejada de una persona que pretende tener la confianza de los ciudadanos para dirigir los destinos de Andalucía". Como prueba, la dirigente socialista expuso que tanto Arenas como el PP "no arrima el hombro" contra la crisis, ni está dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno andaluz "porque antepone sus intereses particulares".

A pesar de que los últimos sondeos, entre ellos, el del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), dan la mayoría absoluta al PP, con una intención de voto del 26%, es decir, 10,4 puntos por encima del PSOE, Díaz quiso restar peso a la consulta, asegurando que la encuesta más real es el voto en la urna, y mantuvo que el PSOE se crece en las "adversidades" y que se va a "dejar la piel" para lograr la confianza mayoritaria de los andaluces en las autonómicas.

Aunque admitió que el resultado del 20-N para sus siglas ha sido "muy malo", dijo que los socialistas "ya no van a perder ni minuto más porque no tienen ni pausa ni prisa ni desierto que atravesar, sino mucho trabajo por delante para encarar las elecciones andaluzas" con éxito. Se mostró convencida de que los 1,6 millones de andaluces que dieron su confianza al PSOE-A en los comicios nacionales están esperando que los socialistas les den una respuesta.

Para Díaz, el Comité Director de la pasada semana, en el que Griñán pidió un esfuerzo "titánico" para ganar las elecciones autonómicas, marca un "punto de inflexión" en el trabajo de los socialistas, "que ya estamos pensando en el mes de marzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios