Andalucía

El PSOE destaca la apuesta de la Junta por la educación en el inicio del curso

El portavoz adjunto en el Senado y secretario de Educación del PSOE andaluz, Francisco Menacho, reivindicó ayer a las puertas del comienzo del curso escolar en el territorio andaluz, "la fuerte apuesta" de la Junta por la educación. Tras una visita a un colegio en Jerez, Menacho recordó que esta semana comienzan las clases "más de 1,8 millones de alumnos" de Infantil, Primaria y Secundaria lo que denota que la enseñanza es una de las "acciones prioritarias de Gobierno", de Susana Díaz.

El dirigente socialista explicó que esta apuesta de la Junta por la educación se refleja en tres líneas estratégicas "importantes". De esta manera, la primera de ella se centra en la contratación de personal docente, donde Andalucía "vuelve a ser una vez más la comunidad donde más empleo se crea en el sector de la educación". "Se ha hecho un esfuerzo para que en este curso se incorporen 2.776 profesores en Andalucía, lo que va a significar una mejora en la calidad educativa y una bajada de la ratio", detalló Menacho.

La segunda línea estratégica pasa por "garantizar que las familias no paguen el gran coste que supone el comienzo del curso". Según Menacho, en Andalucía los padres se van a ahorrar "entre 400 y 500 euros" respecto a cualquier otra comunidad, gracias en parte al programa de gratuidad de los libros de texto. Las construcciones escolares y en mejora de las estructuras y equipamiento de los centros componen la tercera línea clave, según el senador gaditano, todo ello "pese a que Andalucía está recibiendo menos dinero por parte de la financiación estatal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios